miércoles, 7 de septiembre de 2016

Carta Septiembre16

La Carolina, septiembre de 2016.
Estimados Hermanos de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de La Carolina:
Os saludamos con alegría porque estamos en septiembre. En septiembre celebramos la fiesta de la Virgen de la Cabeza y es la mejor ocasión para compartir la devoción a la Virgen de la Cabeza en nuestra Ciudad. Por este motivo la Junta de Gobierno una vez más pide vuestra colaboración para conseguir que todas las actividades organizadas alrededor de la Virgen de la Cabeza, Madre de Dios, y Madre de Misericordia sean punto de unión para continuar en la construcción de una Cofradía fundamentada en el servicio y el ejemplo de María. Ojalá este sentimiento sea compartido por todos.
Os informamos de las actividades propuestas:
1- CONFERENCIA “MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA”. Palacio Intendente Olavide, martes 13 de septiembre a las 20.30 horas. La Conferencia será impartida por el Rvdo. Sr. D. Pedro Montesinos Moya, Párroco de Santa María la Mayor de Andújar y Arcipreste del Arciprestazgo de Andújar. La Vocalía de Formación, sin olvidar el programa del Año de la Misericordia nos recuerda que la formación es fundamental para los cristianos y los cofrades. Participa e invita a familiares y amigos.
2- RECOGIDA DE ALIMENTOS a favor de Cáritas Interparroquial. Uno de los aspectos de la Cofradía es atender las diferentes necesidades de los hermanos, y en las difíciles circunstancias que atravesamos no podemos ignorar la realidad. Continuamos nuestro trabajo en la celebración del Año Santo Jubilar de la Misericordia; por eso pedimos colaboración para compartir con el prójimo: el hermano. Estaremos en el Salón Parroquial los días 14, 15 y 16 de septiembre de 18,00 a 19,00 horas.  Gracias por vuestra participación.
3- SOLEMNE TRIDUO A NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA CABEZA. Presidirá Rvdo. Sr. D. Carmelo Lara Mercado, Arcipreste de La Carolina y Consiliario de la Cofradía.
- Jueves 15 de septiembre:  I DÍA DE TRIDUO.

18,30 horas. Rezo del Santo Rosario.

19,00 horas. Santa Misa.

Intención: enfermos y necesitados.

Bendición e imposición de medallas.  Aquellos cofrades interesados en adquirir la medalla de la Cofradía deberán solicitarlo en el Salón Parroquial los martes y jueves de 18,00 a 19,00 horas, precio 10€.

- Viernes, 16 de septiembre: II DÍA DE TRIDUO.
18,30 horas. Rezo del Santo Rosario.
19,00 horas. Santa Misa.
Intención: familias.
Presentación de niños a la Virgen de la Cabeza.
- Sábado, 17 de septiembre: III DÍA DE TRIDUO.
19,00 horas. SANTA MISA PRINCIPAL.
Intención: cofradías y grupos parroquiales.
     Después de la Santa Misa SOLEMNE PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. Las devotas que deseen acompañar a la Virgen de la Cabeza con la típica mantilla española.
     Animamos a engalanar balcones y ventanas del recorrido de la Procesión. Gracias por salir al encuentro con la Virgen de la Cabeza por las calles de La Carolina.
4- Actualización de datos /Elecciones. El Censo debe estar actualizado y especialmente este trimestre, pronto tendremos votaciones para elegir una nueva Junta de Gobierno. Informaremos del proceso el próximo mes de octubre. Si hay variación en los datos, comunicadlo. También recordamos que el pago de la cuota (18€ anuales) puede realizarse en la Caja Rural (IBAN: ES48 3067 0134 2020 9340 3927) y en el Salón Parroquial.
5- Formación Cofrade.  Pronto iniciaremos el programa de Formación Cristiana y Cofrade.
6- Jornada y Misa de Convivencia en el Santuario, domingo 6 de noviembre (D.M.). Informaremos detalladamente en octubre.
7- Lotería de Navidad. En breve tendremos preparada la Lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, el número es 42.393.

La Cofradía necesita el esfuerzo de todos, también del tuyo. Si quieres colaborar en las celebraciones con tu ayuda lograremos que sean un éxito. Estamos en la Parroquia los martes y jueves de 18,00 a 19,00 horas, acércate. Seguro que podrás hacer “algo”, hay muchos detalles y la Cofradía somos todos. Gracias.
            Te esperamos.

            ¡¡¡VIVA LA MORENITA!!!
            ¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

            ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!

jueves, 1 de septiembre de 2016