viernes, 13 de septiembre de 2013

Actos Septiembre 2013


Cofradía Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza de La Carolina (Jaén)

La Carolina, septiembre de 2013.
    
     Queridos hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza:

     Como todos los años, en septiembre, nos dirigimos a vosotros para informar de las actividades preparadas para celebrar la fiesta de la Virgen de la Cabeza de La Carolina, nuestra fiesta. La celebración de nuestra Cofradía es momento de alegría, por este motivo toda la Junta de Gobierno os animamos a participar en las actividades propuestas. Los momentos comunitarios de devoción alrededor de la Morenita favorecen la unión entre todos los hermanos; gracias por participar.

*18, 19 y 20 de septiembre de 18,30-19,30: RECOGIDA DE ALIMENTOS a favor de Cáritas Interparroquial en el Salón Parroquial. Cáritas necesita alimentos no perecederos (Cáritas tiene mucha cantidad de pasta). Gracias por vuestro reiterado apoyo; los necesitados de nuestro pueblo siempre han recibido nuestra colaboración y ayuda. Continuemos con la actitud de servicio, fraternidad cristiana y generosidad, verdadero sentido de la Hermandad.

*19, 20 y 21 de septiembre: SOLEMNE TRIDUO.

- Jueves 19: 19,30 horas Rezo del Santo Rosario; 20,00 horas Santa Misa presidida por Rvo. Sr. D. Ángel Simón Serrano, Párroco de Santiago Apóstol de Andújar y Capellán del Colegio la Inmaculada de Andújar. Intención: enfermos y necesitados. Bendición e imposición de medallas, información en la Parroquia a los interesados (precio de la medalla 10€).

- Viernes 20: 19,30 horas Rezo del Santo Rosario; 20,00 horas Santa Misa presidida por Rvo. Sr. D. Juan Fco. Ortiz González. Párroco de San Bartolomé de Andújar, Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades de la Diócesis y Consiliario de E.N.S. Intención: familias. Presentación de niños a la Virgen de la Cabeza.

- Sábado 21: 19,00 horas Santa Misa presidida por Rvo. Sr. D. Carmelo Lara Mercado. Párroco de San Juan de la Cruz, Capellán de nuestra Cofradía, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de La Carolina y Arcipreste de La Carolina. Intención: cofradías y grupos parroquiales. Cantará el Coro Cofradía Virgen de la Cabeza de La Carolina.
     A continuación SOLEMNE PROCESIÓN. Nos gustaría que animaseis al adorno de ventanas y balcones en el recorrido de la Procesión.

(Se ruega a las señoras que acompañen a la Virgen de la Cabeza con la típica mantilla española).


                                                                      
     Desde la Agrupación de Cofradías nos han comunicado que el día 23 de septiembre a las 18,00 horas en el Teatro Carlos III habrá una Reunión Informativa para buscar posibles Donantes para ayudar a PAULA, una niña de nuestra ciudad que necesita un trasplante de médula. Un equipo médico informará de todos los detalles. Es necesaria la difusión masiva de esta reunión.
    
  

     Os recordamos que seguimos estando a vuestra disposición los jueves de 6-7 de la tarde en la Parroquia. Cualquier información o si queréis colaborar con la Cofradía, estamos a vuestra disposición porque la Cofradía somos todos. Por favor, comunicad cualquier variación en vuestros datos; evitaremos extravíos o retrasos en las cartas además de la necesidad de actualizar los datos de los miembros de la Cofradía. Si tenéis correo electrónico, comunicadlo. Ahorraremos tiempo y gastos.
    
     Adelantamos que el domingo 10 de noviembre celebraremos nuestra MISA DE CONVIVENCIA en la BASÍLICA DEL REAL SANTUARIO, recordad esta fecha. Informaremos en fechas próximas, también os recordamos que antes de finalizar este año se convocarán Elecciones para la Junta de Gobierno.

       La Cofradía, como es habitual, jugamos un número para el SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD, participad y entre todos colaboraremos en los pagos habituales de la Hermandad y podremos continuar con el plan de trabajo de tantos años.
    
                                                                      
     Esperamos disfrutar de todos estos momentos juntos y reiteramos nuestro deseo de compartir en nuestra Parroquia de San Juan de la Cruz el TRIDUO a María Santísima de la Cabeza, nuestra Virgen.



¡¡¡VIVA  LA COFRADÍA DE LA CAROLINA!!!
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!

    
    
                                                                      


                                                                                                             
                                                                                                             La Junta de Gobierno           
                                                    

                                                                                                                            






                                                                                                          

miércoles, 11 de septiembre de 2013

AYUDA  A  PAULA  TALAVERA

AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE COFRADÍAS

 

PARROQUIA DE LA

INMACULADA CONCEPCIÓN

( LA CAROLINA

 

 

            Por desgracia hay una niña carolinense llamada Paula Talavera necesita de nuestra ayuda, ya que Sufre la terrible enfermedad de leucemia y necesita un trasplante urgente de médula.

 

            La familia nos informa que el próximo 23 de septiembre (D.M.) tendrá lugar una reunión informativa en el Teatro Carlos III de La Carolina a partir de las 18:00 horas. ¡¡¡ Es sumamente importante que asista el mayor número posible de personas !!!.

 

            En dicha reunión el equipo médico especialistas en el tema nos informarán del proceso a seguir por aquellas personas que se ofrezcan como posibles donantes. Primero habrá de hacerse una prueba de compatibilidad (consiste en una mera extracción de sangre). En el caso de que se encontrara un donante compatible (Dios quisiera que así fuera) entonces se llevaría a cabo el trasplante (a través de una nueva técnica de trasfusión). Estadísticamente parece ser que solo habría un donante compatible de entre 40.000 aspirantes. De ahí que sea necesario el mayor número de donantes posible.

 

            La Presidenta de la Agrupación de Cofradías hace un llamamiento a todas las hermandades de nuestra localidad para que hagan extenso este llamamiento entre todos sus cofrades con el fin de encontrar un donante para Paula.

 

            No deberíamos de olvidar nunca que, como bien dijo nuestro delegado de medios de comunicación de la diócesis de Jaén en la primera de las conferencias a propósito de la celebración del Año de la Fe: “de Dios recibimos todo y todo debemos de repartirlo entre nuestros hermanos”.

 

            Tenemos, por desgracia, una gran ocasión de manifestar nuestra verdadera fe, no solo con procesiones extraordinarias o con actividades de formación y celebraciones litúrgicas, sino llevando a cabo el único mandato de nuestro Redentor, Aquel que no le importó dar su vida por todos nosotros: “amaos los unos a los otros como yo os he amado ...”

 

Acudamos masivamente a esta llamada desesperada de ayuda de una hermana nuestra.

 

 

¡¡¡ Ayudemos a Paula !!!

 

 

 Dios sale a tu encuentro. Hagamos como María, di “SÍ”.

Tenemos una cita con nuestro prójimo.

 

  23 de septiembre - 18:00 horas - Teatro Carlos III